miércoles, 24 de agosto de 2011

Una nota interesante que habla de los aspectos importantes en la implementación de este sistema virtuoso.

http://estrategiafinanciera.wke.es/noticias_base/la-factura-electr%C3%B3nica-mucho-m%C3%A1s-que-ahorro-de-costes

Eventos a los que hemos sido invitados.

Cada uno de los eventos que hemos sido invitados dicen algo nuestro.

Dejo entrevista.



Chilena Signature South Consulting cerró exitosa presentación en CIO Summit Latin America

Equipo Signature durante la presentación del CIO Summit Latin America.
Santiago, Chile. 19 agosto, 2011. Ante alrededor de 100 gerentes y expertos en tecnología de grandes empresas globales y regionales, Signature South Consulting cerró una exitosa presentación en CIO Summit Latin America, evento que se desarrolló entre el martes 16 y jueves 18 de agosto, en el Hotel Four Seasons de Miami.
Mario Fernández, CEO y socio fundador; Sergio Chaverri, gerente de marketing corporativo; y Rodrigo Lorca, director corporativo de operaciones, dieron a conocer la solución Signature en materia de Facturación Electrónica, siendo los únicos expositores latinoamericanos de tan relevante tema.
¿Por qué este reconocimiento? “Es el respaldo de tener 3.000 clientes en Latinoamérica que avalan nuestra calidad, y más de 3 millones de documentos tributarios electrónicos procesados mensualmente por esta herramienta”, dice Mario Fernández.
Cómo surge esta posibilidadEn el último CIO Summit Latin America celebrado en Río de Janeiro, le consultaron a los asistentes al evento qué tema tecnológico les gustaría fuese abordado en el siguiente CIO Summit: “Facturación Electrónica”, fue la respuesta.
Los organizadores -Casa Matriz de CIO Summit en Nueva York- se pusieron a buscar cuáles eran las empresas líderes en la materia a nivel latinoamericano, y luego de varios filtros, resolvieron que el máximo referente es definitivamente Signature South Consulting.
CIO Summit Latin America otorga a los ejecutivos la posibilidad de contactar a los mejores proveedores y socios en sus respectivas áreas.
Lo que vieneTras este encuentro y el Microsoft World Partner Conference 2011 de junio –donde ganó el premio “2011 Microsoft Country Partner of the Year Award”-, Signature se hará presente en el 7th EXPP Summit a desarrollarse en septiembre.
“Allí, también seremos la única empresa latinoamericana especializado en Facturación Electrónica. Lo interesante es que si bien en Chile comenzamos basados en modelo español, pues éste lleva más tiempo, tenemos mucho que enseñar, pues el modelo en España, y Europa en general, no se ha desarrollado mucho por un tema cultural”, dice Sergio Chaverri, gerente de Marketing Corporativo.
Y añade: “Tenemos desarrollado uno de los modelos más complejos y estructurados del mundo; nuestra herramienta le puede dar mucho valor agregado al modelo español. Nuestro objetivo puntual es de expansión a España, que tiene la estructura montada y el mismo idioma que nos facilita la entrada inicial”.
En la oportunidad, se expondrá el caso DHL como un caso de éxito y se invitará a Newton Oller, de Brasil, para que hable del exitoso caso brasileño de Facturación Electrónica.





http://www.infoweek.biz/la/2011/08/chilena-signature-south-consulting-cerro-exitosa-presentacion-en-cio-summit-latin-america/



¿Como estamos promoviendo la facturación electrónica?

Nos hemos percatado que dentro de la industria de la factura electronica hay puntas interesantes que ayudan a promover este medio.

1- El botón de pago, bancarización del sistema.
2- El factoring electrónico, vinculado a la factura electrónica.
3- La publicidad en la factura.
4- La creación de redes sociales, con un medio en común como la factura electrónica.

Estas son solo algunas de las que estamos promoviendo para agilitar la incorporación de esta en el mercado.
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2011-08-22&NewsID=15421&BodyID=0&PaginaId=9&SupplementId=3







Juan Carlos Dendrinos
Country Manager Uruguay