martes, 27 de junio de 2017

Modificación la versión de Facturación Electrónica en Uruguay



El presente 14 de junio de 2017 la DGI ha informado en su portal web que se realizan modificaciones en el XSD lo que implica que solicitan que los archivos xml que se envían hoy agreguen según el caso mayor información.


Estos cambios afectarán directamente a aquellos emisores que cumplan con alguno de los siguientes casos de facturación:
1-    Tener la obligación de emitir boletas de compra (Nuevo tipo de documento).
2-    Emitir e-Remitos con mercadería de terceros.
3-    Incluir el impuesto IMEBA en cada línea de detalle.
4-    Emitir a Receptores con documento del tipo NIFE (Número de identificación fiscal extranjero).
5-    Se Agregó un campo en el que le empresa debe indicar cuando no se encuentra con el IVA al día.
6-    Se agregó un campo en que se indica si la operación está amparada por el secreto profesional.
7-    Utilicen CAE (constancias de autorización) especiales como pueden ser las de exoneración.

 Esta versión se encuentra en estado “A Publicar” en la web de DGI en ambos ambientes (Testing y Producción), cuando DGI lo indique el siguiente estado será “Publicada” en el ambiente de Testing y luego de un plazo (dispuesto por DGI) cambiará a “Publicada” en el ambiente de Producción. Para ese momento los cambios deben quedar realizados y actualizados, se espera que sea a fin de año ya que coincide con la obligación de comenzar a emitir el nuevo tipo de documento.

Por mas información pueden contactarme por este medio o a info@signature.uy
o al 29018534 y pregunte por Juan Dendrinos

Pagina de DGI con actualización del decreto de facturación electrónica