martes, 21 de agosto de 2012

Nota del Ministerio de Económia y Finanzas


 
Noticias
 

Primera factura electrónica
21/08/2012 
El lunes 20 de agosto el organismo estatal y la empresa Tienda Inglesa inauguraron el sistema de transacciones del Sistema de Comprobantes Fiscales Electrónicos.
Este proyecto, que comenzó en 2011, en forma experimental con ocho empresas, tiene como objetivo generar un nuevo marco de documentación para las transacciones económicas y modernizar la legislación existente que data de 1992.
La normativa se sustenta en las herramientas tecnológicas como forma de disminuir el uso del papel y cuidar el medio ambiente. Entre las empresas que realizaron el plan piloto, se encuentra ANTEL, que en los próximos meses también se incorporará al sistema de facturación electrónica.
A partir del 1º de setiembre las empresas podrán incorporarse al sistema.
El director general de Rentas, Pablo Ferreri, anunció que en los próximos dos meses todas las empresas del plan piloto, que representan el 8% de la facturación total del país, migrarán a este sistema de facturación electrónica y, a partir del 1º de setiembre, se podrán incorporar todas las empresas que deseen hacerlo. La meta es llegar a 2014 con un 60% menos de documentos en papel y además, brindar oportunidades a las pequeñas empresas.
Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, subrayó que esta herramienta es una muestra de lo que ofrecen las tecnologías de la información para transformar el trabajo y también la relación de los contribuyentes con administración tributaria.
"Un proyecto de este tipo es, sin lugar a dudas, un ejemplo que las políticas públicas cuando encuentran un sector privado que sintoniza y coopera con las iniciativas de la administración se vuelven mucho más eficaces y se pueden hacer más rápido las cosas", subrayó el titular del MEF.

No hay comentarios: